jueves, 9 de noviembre de 2017

El extranjero

El extranjero
Albert Camus
Nota: 8.1

Comentario:
El extranjero llevaba tiempo en mi lista de pendientes y al fin me decidí por leerlo. Sabía que era una novela corta, pero no que tanto. Yo, que leo a ratos muertos, en un par de días la he terminado y ese es un aspecto que me gusta, ya que va directamente al grano. Personalmente me encanta el estilo de narrar los hechos todo con puntos y a parte y de forma lineal. Este estilo además nos mete más en la personalidad del protagonista. 

Respecto a la historia, a todos nos llama la atención la forma de afrontar la vida del señor Meursault, sin darle importancia a nada. Yo creo que cada cosa tiene la importancia que le damos cada uno y por eso el comportamiento del protagonista nos resulta más o menos extraño según la importancia que le damos cada uno a los distintos aspectos de la vida. Este distinto enfoque personal sobre las distintas cuestiones es lo que hace que en algunas partes Meursault nos resulte extrañísimo y en otras nos sintamos identificados con él. Otro punto a reflexionar es el como a veces los hechos nos van conduciendo a situaciones en las que no queremos estar sin que nos demos cuenta. 

En definitiva, una novela que te puede gustar más o menos, pero que seguro te dará que pensar y no te dejara indiferente.

Volver a Lista de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario